Cortar el Pelo al Perro

Pelo de perro con peinado en la peluquería.

Tener a nuestro perro con un buen corte de pelo es una muestra de lo mucho que queremos a nuestra mascota, ellos también se sienten estimulados al verse bien cuidados y limpios.

Las características corporales de los perros, su tipo de pelo y por supuesto nuestro gusto personal son las claves para elegir el mejor estilo para nuestro can.



Tipos de Cortes para Perros

  • Cachorro de pelo blanco rizado. El Corte de Cachorro se usa para que nuestros perritos se empiecen a familiarizar con la peluquería. Este estilo es el más sencillo de hacer, consiste en cortar aproximadamente a la mitad del largo el pelo de todo el cuerpo.

    El peluquero también puede dejar el pelo de la cara un poco más corto para despejar los ojos. Por supuesto podemos siempre especificar si queremos cortar más o menos.

  • Perro Poodle con corte estilo continental. El Corte Continental es muy usado por perros caniches o poodle. El estilo consiste en dejar las patas, cara y cola rasuradas, dejando pompones en la punta de la cola y las articulaciones de las patas (brazaletes).

    El resto del cuerpo no se corta o se rebaja sólo un poco para igualar.

  • Terrier Escocés saliendo de la peluquería. El Corte Terrier es usado normalmente para perros raza Terrier Escocés, este corte de pelo se originó porque era el ideal para que los perros de esta raza hicieran sus tareas de recuperación de presas.

    Hoy se conserva por el bonito aspecto que este corte le da a los canes, para hacerlo se corta a ras de piel el lomo y se deja larga la parte del abdomen, también se deja pelo más largo en las cejas y la parte baja del hocico.
  • Golden Retriever acostado. El Estilo Retriever es especial para mantener a nuestras mascotas de pelo largo frescas, muy recomendado para las estaciones del año más calurosas. Se corta todo el cuerpo a unos 3 cm. de largo y en la cara aproximadamente 1 cm.

    El corte debe su nombre al pelo que naturalmente le crece a la raza Golden Retriever.

  • Perro Pomeranian como el rey de la selva. El Corte León es muy común en perros raza Pomeranian. Para hacerlo se rebaja la mitad trasera del cuerpo, dejando más largo en las puntas de las patas y cola.

    Toda la parte delantera y especialmente el pecho del animalito se debe dejar lo más mullido posible, la idea es simular el pelaje y melena natural del león.

Por supuesto existen innumerables estilos a parte de los mencionados, aquí es donde entra la creatividad del amo y su buen gusto para favorecer el Look de su perro, y por supuesto hagas el corte que le hagas siempre puedes darle el toque final con una prenda de vestir o accesorio.



Cortes de pelo para perros